El velocista keniano Mark Odhiambo dio positivo por tetasterona y sus metabolitos (esteroide), en lo que es el primer caso de dopaje detectado durante los Juegos Olímpicos, indicó la Agencia de Controles Internacionales (ITA) este sábado.
Odhiambo fue suspendido provisionalmente a unas horas de entrada en liza en las series de 100 metros.
Publicidad
La muestra fue tomada el 28 de julio en Tokio, con los Juegos ya inaugurados, explica en un comunicado la ITA, responsable del conjunto del programa antidopaje para esta edición olímpica.
El atleta de 28 años, que tiene una mejor marca personal de 10 segundos y 5 centésimas en los 100 metros, ha presentado un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Publicidad
Es el segundo caso de dopaje que afecta a un atleta keniano durante unos Juegos Olímpicos: Simon Kemboi fue excluido en Sídney-2000 antes de disputar el relevo 4x400 metros.
Unas horas antes de anunciarse el positivo de Odhiambo, la nigeriana Blessing Okagbare fue suspendida provisionalmente tras un control positivo por hormona de crecimiento el 19 de julio, es decir, durante el periodo olímpico pero fuera de las instalaciones específicas de los Juegos Olímpicos.