Las dos pruebas de triatlón de los Juegos Olímpicos de París programadas para el miércoles podrán efectuarse, anunciaron los organizadores la noche del martes, horas después de que la competencia masculina fuera suspendida por la contaminación del río Sena.
"Los actores involucrados confirmaron que el triatlón femenino y el triatlón masculino se realizarán como estaba previsto. Los resultados de los últimos análisis de agua (del Sena) fueron considerados adecuados", indicaron en un comunicado el comité organizador de los Juegos y la Unión Internacional de Triatlón.
La salida de la prueba femenina será a las 08H00 y la carrera masculina comenzará a las 10H45, ambas desde el puente Alexandre III en el centro de París.
La carrera masculina estaba programada originalmente para celebrarse el martes por la mañana pero fue aplazada debido a que los niveles de bacterias detectadas "en ciertos lugares" del recorrido de la parte de natación estaban "por encima de los límites aceptables".
Publicidad
Las fuertes lluvias caídas viernes y sábado en París deterioraron la calidad del agua del río, pero la mejora en las condiciones meteorológicas permitieron una recuperación del agua del Sena.
La confirmación de las pruebas fue un alivio para los organizadores y las autoridades de la ciudad, que llevan años trabajando por limpiar el Sena.
Publicidad