El colombiano Carlos Ramírez mostró su habilidad en la final de BMX de los Juegos Olímpicos y se colgó la medalla de bronce de Tokio 2020.
De esta manera, el ciclista repitió la hazaña que consiguió en Río 2016 y volvió a subirse al podio en unos Olímpicos .
Publicidad
Ramírez terminó 1,5 segundos por detrás del vencedor, el holandés Niek Kimmann, en la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, y también por detrás del británico Kye Whyte, plata.
El colombiano logró hacer podio en una final marcada por una caída que dejó fuera a varios de sus contendientes que encabezaban el primer tramo de la carrera, disputada sobre una pista aún mojada tras las fuertes lluvias caídas en la capital nipona.
El ecuatoriano Alfredo Campo terminó en quinta posición, con 1,6 segundos de diferencia tras el vencedor, y en una prueba donde volvió a sufrir un accidente el estadounidense Connor Fields, quien partía entre los favoritos al podio y no pudo terminar.
Publicidad
Los ciclistas compitieron sobre pistas aún mojadas después de las precipitaciones que obligaron a posponer la hora de inicio prevista para las carreras de hoy en estas instalaciones situadas en la bahía de Tokio, sobre terreno ganado al mar.
Escuche La intérprete en Spotify: