“¡Orgullo colombiano!”, desde París, Francia, en el marco de los Juegos Olímpicos luego de que la delegación lograra dos medallas de plata gracias a Mari Leivis Sánchez y Yeison López, quienes lo lograron en la categoría de halterofilia y poniendo en alto la bandera del país.
Sin duda este tipo de éxitos tienen un fuerte trabajo atrás, que requiere un sacrificio físico y mental. De acuerdo con Jamir Sánchez, psicólogo del equipo colombiano de halterofilia, este tipo de resultados son el reflejo de la fortaleza de los atletas tanto fuera y dentro de la competencia.
“Mucha alegría, felicidad y tranquilidad por el deber cumplido. Hacemos esto con pasión, la verdad nos encariñamos mucho con ellos por pasar por muchas situaciones en su proceso, pero, finalmente, se logra. Además, trabajamos en los tiempos de ellos, es decir, como psicólogos lo importante es tener la confianza de ellos para trabajar y poder tener los momentos. Estar con ellos cuando más nos necesitan”, manifestó en diálogo con Blog Deportivo.
¿Por qué Colombia logró dos medallas de plata?
Según Sánchez, esto tiene que ver con un trabajo duro durante años pasando por muchas dificultades por dos deportistas que tuvieron que sobrepasar los problemas de la vida.
Publicidad
“Los tiempos de Dios son perfectos, ellos deben entender eso. Uno se preocupa por lo que está en el control de uno, lo que no podemos no nos interesa. Soy humano y tengo experiencias y cometo errores, pero siempre busco hacerlo mejor la próxima vez. Siempre pienso en lo positivo que va a venir.
Asimismo, el psicólogo aseguró que “no es extraño” este tipo de resultado porque más allá del resultado, son excelentes seres humanos con un gran equipo detrás construyendo a grandes atletas.
Publicidad
“Las redes llegaron para quedarse, no es pelear con ellas, sino aprender a convivir con ellas (…) El mejor momento de la vida es aquí y ahora, siempre”, añadió.