Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico y también el primer entrenador de Anthony Zambrano, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre los inicios del atleta de 23 años, quien clasificó a la final de 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Él llega a la pista por intermedio del colegio que participó en los Juegos Supérate. Ahí lo vimos, fue evolucionando, se llevó al torneo regional de atletismo, clasificó y ahí se quedó en el atletismo”, dijo.
Publicidad
Contó que cuando llegó a los 13 años al atletismo, no empezó a competir en los 400 metros, sino que corría distancias más cortas, acorde a su categoría.
“Cuando él llegó hacía pruebas de 150 o 180 metros, que era la de su categoría. Él llegó de 13 años al estadio”, agregó.
Con relación al cambio de ritmo que tiene Zambrano en los últimos 100 metros, cuando el colombiano supera a sus rivales y llega en las primeras posiciones, como se ha visto en los Olímpicos, Ibarra contó que es una estrategia propia de él y que ha trabajado en su carrera.
Publicidad
“Él dosifica mucho los 400 metros, no puede salir a matarse en los primeros 300 o 250 metros, porque en los últimos 150 es donde Anthony explota y le ha traído grandes triunfos”, manifestó.
Ibarra también comentó que el atleta de Maicao tiene mucho futuro en esta disciplina, pues este lunes batió su propio récord con una marca de 43.93 para clasificar a la final de 400 metros.
“Tiene para participar en tres Olímpicos más. En los Ángeles va a llegar en la plenitud de la madurez de un atleta, 30 años, y batir ese récord mundial de 43.04”, puntualizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
Escuche y siga el podcast El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify: