El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos París 2024 comenzó con una polémica sobre el final del partido entre Argentina y Marruecos, justo después del empate parcial por parte de los sudamericanos 2-2 contra los marroquíes.
Cuando ya todas las emisiones de televisión habían dado por culminado el partido, el final fue diferente, pues se reanudó dos horas después, pero sin público.
Publicidad
¿Qué pasó en el partido Argentina vs. Marruecos?
En el 90+15, cuando la albiceleste anotó en empate parcial, ingresaron varios hinchas a la grama del partido e, incluso, se escucharon bombas aturdidoras que cayeron cerca de algunos jugadores de Argentina.
Por esto, el árbitro del partido decidió suspender el encuentro para proteger la seguridad de los deportistas, pues ya se habían presentado siete invasiones en el campo de juego. Así se hizo efectivo el protocolo de seguridad, que incluía la evacuación de los asistentes y así quedara sin aficionados el estadio.
El partido, como estaba suspendido por la confirmación del análisis del VAR, se pudo reanudar, así sea dos horas después, que fue el tiempo que decidieron para determinar que ya era seguro para los futbolistas.
Publicidad
De hecho, en la página oficial de la transmisión no decía partido terminado, sino suspendido.
Así las cosas, los jugadores regresaron a la cancha, ya sin público, calentaron durante 10 minutos y, con el marcador 2-1 a favor de Marruecos, los 22 futbolistas disputaron solo tres minutos de adición y ahí sí se dio por terminado el partido.
El debut de estas dos selecciones quedará para la historia de los Juegos Olímpicos y, por su puesto, ha generado diferentes reacciones. El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, calificó como "un circo" lo sucedido en París 2024 y expresó que nunca vivió una situación así cuando fue futbolista.
Publicidad
Mientras Lionel Messi publicó un estado en donde califica de "insólito" lo sucedido con sus compatriotas.
Lea también:
Publicidad