Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Olímpicos: Nadal cayó ante un despiadado Djokovic y se despidió del cuadro individual

Novak Djokovic tiene hambre por reivindicarse como el mejor tenista de la historia y para eso necesita gloria olímpica. En el partido ante Rafael Nadal no dio ninguna opción.

Novak Djokovic y Rafael Nadal _AFP.jpg
Novak Djokovic y Rafael Nadal
Foto: AFP

El partido de tenis que todo el mundo esperaba en los Juegos , apenas existió: Novak Djokovic arrolló a Rafael Nadal en la Philippe Chatrier (6-1 y 6-4), el que fuera feudo (casi) inexpugnable del español durante años, en una jornada olímpica en la que el legendario clavadista Tom Daley se colgó su quinta medalla.

Impotente, seguramente diezmado físicamente por la lesión en el abductor de la pierna derecha, Nadal fue, hasta una reacción en la segunda parte del segundo set, una sombra del jugador que en esa misma pista conquistó 14 títulos de Roland Garros que le convirtieron en el rey de la tierra batida.

Rafael Nadal _AFP.jpg
Rafael Nadal
Foto: AFP

Djokovic, con ese hambre que le caracteriza y las ganas por reivindicarse como el mejor tenista de la historia, pero al que le falta la gloria olímpica, no le dio ninguna opción.

Incluso, en algunos momentos, pareció levantar el pie del acelerador (llegó a colocarse 6-1 y 4-0), consciente de que podía estar cometiendo una profanación.

Novak Djokovic _AFP.jpg
Novak Djokovic
Foto: AFP

Publicidad

Pidcock y Daley tocan metal

Dos de las estrellas del potente equipo británico, Tom Pidcock y Tom Daley, confirmaron los pronósticos y cazaron dos medallas para el Team GB.

Pese a sufrir un pinchazo durante el recorrido, Pidcock revalidó su título de campeón olímpico de ciclismo de montaña, unas horas después de que Daley, uno de los pocos clavadistas en el mundo que puede hacer sombra al imperio chino, lograse la plata, su quinta medalla en otros tantos Juegos.

Publicidad

Lo hizo en la plataforma de 10 m sincronizados, haciendo pareja con Noah Williams, una prueba en la que, como no, el oro fue para los clavadistas chinos Hao Yang y Junjie Lian y en la que los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars acariciaron el podio (cuartos).

Daley, que debutó como olímpico en Pekín-2008, es también reconocido por su activismo por los derechos LGBTIQ+ y uno de los deportistas de mayor perfil que han hecho pública su homosexualidad.

El clavadista de 30 años no tenía planes de competir en París, pero retomó la competición porque uno de sus dos hijos le pidió verle saltar.

Se espera a McIntosh y Popovici

"El año pasado por estas fechas decidí volver sin saber si entraría en el equipo", explicó el lunes. "Lograr esto delante de mi hijo, que me pidió que volviera, es muy especial".

Publicidad

Este lunes a partir de las 15H30 se disputará la final masculina por equipos de gimnasia artística, con los chinos como favoritos tras acabar primeros en la clasificación y con Japón como gran rival, en un oro que parece que pelearán los dos rivales asiáticos.

Tras dos jornadas de emociones fuertes en la piscina, este lunes destaca la final de los 200 m libres, en la que el rumano David Popovici, que tiene tres de las siete mejores marcas en esta distancia, es el gran favorito.

Publicidad

Habrá otras cuatro finales: 100 m espalda masculinos y los 100 m braza, 200 m libres y la más esperada, los 400 m estilos con la joven prodigio estadounidense Summer McIntosh.

  • Publicidad