La boxeadora colombiana Yeni Arias sorprendió al comunicar su retiro del profesionalismo luego de quedar eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024. La caucana de 33 años quedará en la historia de este deporte por sus múltiples logros a nivel internacional.
Arias dio la noticia de su retiro a través de una declaración a los medios de comunicación después de perder en el combate contra la representante de china en los cuartos de final, pero llevándose a casa un diploma olímpico por su actuación en el viejo continente.
Publicidad
"En este momento no me da para analizar muy bien el combate. Aprovecho también para decirles que este es mi retiro. Independientemente de lo que haya pasado, no haya pasado, lo he pensado muy bien y pues en el momento me quiero dedicar solo a Dios, a mi familia y disfrutar lo que realmente me ha dado el deporte", dijo la boxeadora oriunda de Ronaldillo, Cauca.
La última pelea de Yeni Arias
La colombiana enfrentó este jueves, 1 de agosto, a la coreana Im Ae-ji en los cuartos de final de los Olímpicos. La experimentada boxeadora se destacó por su buenos golpes en la cara de la rival, en especial con su derecha. De hecho, la asiática, en algunas oportunidades, optó por la estrategia de abrazarla para bajarle el ritmo al combate.
Pese a la opiniones de expertos en el segundo asalto, porque los jueces consideraron que fue victoria para la coreana, se le vio más cómoda a la colombiana.
Publicidad
Sin embargo, Arias se despidió de su dueño olímpico de París 2024 al caer, por decisión dividida, en los cuartos de final.
Esta decisión ha generado opiniones divididas, pues se recordó lo sucedido con Yuberjen Martínez en los Olímpicos de Tokio 2020, cuando el rival, quien salió en silla de ruedas del recinto deportivo, según los jueces, se llevó el triunfo ante el colombiano.
Publicidad