Ad portas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 en la capital francesa, París, en la mañana de este jueves ya se registró un hito en las justas que quedará enmarcado en la historia del deporte.
Se trata de la surcoreana Lim Sihyeon, de 21 años, quien abrió la veda de los récords olímpicos y mundiales en los Olímpicos de París, al establecer una nueva marca histórica en tiro con arco.
Con una puntuación de 694 en la ronda clasificatoria, Sihyeon logró la mejor marca femenina de la historia en esta disciplina.
Premier record du monde en tir à l’arc avant même la cérémonie d’ouverture des JO #Paris2024
— Marie Thimonnier (@MarieThmr) July 25, 2024
La coréenne Lim Sihyeon termine première au classement avec 694 points en 72 fléchés décochées et bat le record du monde de 2019 (692).
Amélie Cordeau première francaise (17e) @libe pic.twitter.com/VOTTWKDviS
La hazaña tuvo lugar en la emblemática explanada de los Inválidos, donde Lim Sihyeon destacó con una actuación sobresaliente en la distancia de 70 metros y con 72 flechas.
Publicidad
Sus 694 puntos superan en dos la marca mundial anterior y en 14 el récord olímpico, ambos en manos de compatriotas: Kang Chaeyoung, quien ostentaba el récord mundial desde 2019, y An San, poseedora del récord olímpico desde 2021.
Lim Sihyeon, actual número dos del mundo, no es ajena al éxito. En 2023, ganó una medalla de oro por equipos y un bronce individual en los campeonatos mundiales.
Publicidad
Con un porcentaje de duelos ganados del 89 % y una puntuación promedio de 9.4 sobre 10 por lanzamiento, la joven arquera se perfila como una de las favoritas para llevarse el oro en estos Juegos.
En la fase final de los Juegos Olímpicos, Sihyeon podría enfrentarse en octavos de final a la española Elia Canales, en un duelo que promete ser emocionante.