París está blindada para la inauguración de los Juegos Olímpicos, 45.000 policías se encuentran custodiando la ciudad y también tendrán apoyo del Ejército.
Durante los días previos a la inauguración de las justas, se ha presentado una escena bastante particular: algunos sitios emblemáticos cercanos al río sena se encuentran con vallas de seguridad que impiden el paso a algunos puntos a nacionales y a turistas, por lo que el comercio se está viendo bastante afectado.
Publicidad
“Para nosotros ha sido muy grave porque acabamos de abrir y no tenemos visibilidad, los turistas no alcanzan a ver nuestro café por las restricciones de seguridad, eso ha sido muy complicado”, señaló el administrador de un establecimiento cercano a Notre Dame.
Otra escena que se puede ver es la de los turistas tomándose fotos frente a diferentes sitios con las vallas de fondo. El tránsito por algunas zonas es difícil y hay varios filtros de la policía revisando los permisos de entrada, para los cuales se debe descargar un código QR. En algunas zonas sólo pueden entrar residentes o trabajadores
“Hay dos bares que tenemos muy afectados, las ventas se nos han bajado un 70 % u 80 % , nos movemos mucho con el turismo y perdemos no solo nosotros, también muchos más hay otros restaurantes y bares complicados”, expresó William Merchan, director general de la cadena O’ Sullivans.
Publicidad
Estas restricciones de seguridad se han impuesto por la inauguración de los Juegos Olímpicos que se hará por el río Sena.