Dentro de la agenda de 14 deportistas colombianos que tendrían acción este jueves, 1 de agosto, había grandes esperanzas con los ciclistas de BMX de los Juegos Olímpicos de París 2024. En la rama femenina, Mariana Pajón y Gabriela Bolle mostraron sus cualidades, así como su resiliencia en unas pruebas eliminatorias de cuartos de final que no fueron nada fáciles.
Ambas estaban ubicadas en diferentes heats y, poco a poco, intentaron clasificar a semifinales. Sin embargo, los resultados obtenidos no fueron los mejores, pero la puntuación que obtuvieron sí les alcanzó para llevar a la fase de repechaje, también conocido como Last Chance.
Publicidad
Mariana Pajón y Gabriela Bolle, a semis de París 2024
En la última oportunidad para ambas, demostraron que tenían toda la fuerza física y mental para recomponerse y conseguir ese anhelado cupo por el que han entrenado durante los últimos cuatro años.
La campeona Olímpica Mariana Pajón tuvo un arranque notorio en el que sacó diferencia a sus rivales y, rápidamente, su ubicó en la primera posición, sacando diferencia de unos cuantos metros. Detrás de la antioqueña estaba Gabriela Bolle quien se ubicó en la tercera posición, pero en los últimos metros la danesa Malene le sacó el puesto.
Así las cosas, las colombianas tuvieron una participación ascendente en la pista, terminaron primera y cuarta, respectivamente, logrando clasificar a la semifinal de BMX que se disputará este viernes, 2 de agosto, desde la 1:00 de la tarde.
Publicidad
Cuando no había margen de error, estas colombianas demostraron su talante y la disciplina para seguir escribiendo su camino en París 2024.
En conversación con Caracol Sports, Mariana Pajón manifestó que esta pista era muy técnica y la jornada se presentó como se planeaba: muy pareja y disputada con sus rivales. Añadió que en este deporte no se puede dar nada por sentado y cada pedalazo es determinante para avanzar de fase.
Además, se destacó que Pajón, una vez cruzó la línea de meta, se dio la vuelta para mirar a su compatriota y comprobar que sí había logrado su clasificación a semis.
Publicidad