Colombia volvió a disfrutar una medalla olímpica en París 2024 gracias a la pesista Mari Leivis Sánchez, una mujer valiente y decidida que ha dejado todo por perseguir su sueño de convertirse en una deportista de alto rendimiento. En una entrevista con Caracol Sports, luego de conseguir la medalla de plata en la halterofilia de 71 kilogramos, contó los sacrificios que ha tenido que hacer para poder estar donde está, en los que incluye a su pequeño hijo.
Manifestó que uno de los principales sacrificios que ha tenido que hacer es dejar a su familia y a su hijo, a quien le dedico esta medalla olímpica. Expresó que no ha sido fácil ser deportista y madre al mismo tiempo, pero está convencida de que vale la pena. Agradeció el apoyo de su familia, especialmente a su madre, por estar siempre presente y por sus oraciones.
"Es un esfuerzo dejar todo, mi familia, mi niño, mi hijo, para poder estar hasta acá, estar aquí (...) Le digo que lo amo y por él esta medalla. No es fácil ser deportista, ser ser madre, estar aquí, luchar, dejar los hijos es algo realmente muy complicado", dijo la medallista olímpica recordando a su hijo Ismael Elías.
Mari Sánchez superó lesión para estar en París 2024
La oriunda de Turbo, Antioquia, también ha tenido que superar numerosas lesiones. En dos ocasiones tuvo un desgarro muscular, pero gracias al equipo técnico y a los médicos, logró recuperarse y seguir adelante. Su determinación y el apoyo de su equipo la llevaron a convertirse en subcampeona olímpica.
Publicidad
Vale recordar que la pesista de 32 años tuvo que salir Turbo, Antioquia, y trasladarse a Medellín para concentrarse en su entrenamiento, hasta combinar su vida deportiva con todas las demás responsabilidades.
También comentó que la fe ha sido otro pilar fundamental en su vida. Mari cree en la promesa de Dios y reconoce que todo lo ha logrado gracias a él. También agradece a los entrenadores y al equipo técnico de la Liga de Antioquia por su constante apoyo y por contribuir a su éxito.
Publicidad
Mari Leivis Sánchez quedó en la historia al inscribir su nombre en la medalla número 37 en la historia de Colombia de los Olímpicos.