El sueño de conseguir su cuarta medalla olímpica terminó este viernes, 2 de agosto, para Mariana Pajón. La ciclista estuvo muy cerca de volver a disputar la final, pero en el tercer heat una rival la obstruyó y dañó todo el trabajo que venía realizando en París 2024.
En diálogo con Caracol Sports, no pudo evitar llorar por ese sueño que se esfumó en segundos. La reina del BMX tuvo que tomarse su tiempo para poder atender a los medios de comunicación y manifestar que lo que vivió en la pista no se lo desea a nadie, pues son cuatro años duros de preparación, se superar lesiones y seguir entrenándose a tope para poner la bandera de Colombia en los más alto de las competencias internacionales.
Publicidad
"Esto no se lo deseo a nadie, que el camino Olímpico sea así de duro, a esta edad es cruel, pero a mí me encanta", dijo la deportista antioqueña.
Mariana Pajón se despide de París 2024
La participación de la campeona olímpica comenzó el 1 de agosto en la fase de eliminación. Aunque los primeros heat no fueron los mejores, tuvo chance de disputar el repechaje para clasificar a las semifinales y así fue. Junto a la colombiana Gabriela Bolle lograron avanzar en la competencia de BMX e ilusionar al país para volver a estar en el podio de unos Juegos Olímpicos.
Este viernes, 2 de agosto, en los primeros dos heat de Mariana Pajón terminó en la tercera posición y solo una unidad la alejó de la final. Aunque la obstrucción de la australiana la obligó a terminar séptima, en la sumatoria solo le faltó un punto para llegar a una nueva final en su exitosa carrera deportiva.
Publicidad
Las medallas de Mariana Pajón en Juegos Olímpicos
Desde que debutó en Londres 2012, la deportistas colombiana sumó tres preseas para poner en lo más alto el nombre del país y ponerlo como foco de potencia del BMX.
- Londres 2012: medalla de oro
- Río 2016: medalla de oro
- Tokio 2020: medalla de plata