Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La pulla de Yeison López: "Es muy fácil estar en la casa, sentado y criticar el resultado"

Después de salir desplazado por la violencia del Chocó, el joven de 24 años tuvo un debut soñado en sus primeros Juegos Olímpicos.

Yeison López en los Juegos Olímpicos de París 2024
Yeison López en los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: AFP

Este 9 de agosto el colombiano Yeison López quedó en la historia de los Juegos Olímpicos de París 2024 al conquistar la segunda presea para el país en esta edición de las justas. El joven deportista también envió un mensaje a aquellos que critican los resultados detrás de un celular en las redes sociales.

El atleta de 24 años recalcó que todos los colombianos que están en París 2024 sueñan con dejar en alto el nombre del país y poder colgarse una presea, así el resultado no sea el esperado, pues vale recordar que durante cuatro años del ciclo olímpicos los deportistas se preparan para poder clasificar entre los mejores.

"Hacerle un llamado a todos los colombianos que, independientemente de cuál sea el resultado del atleta, han estado aquí y han venido a dar su 100 %. Es muy fácil estar en la casa sentado y criticar el resultado de las competencias, pero créanme que ningún colombiano que ha estado representando a Colombia, ha venido a dar su 90 %. Siempre damos el 100 % y más. Entonces apoyemos, apoyemos que Colombia es un país que saca muy buenos atletas. Y si nosotros sentimos el respaldo de los colombianos, créanme que las cosas pueden cambiar", recalcó López.

Entretanto, Yeison López contó que no ha sido un camino fácil, pues tuvo que superar diversos obstáculos para llegar hasta donde está ahora. Hace tres semanas, su sueño parecía estar fuera de su alcance debido a una lesión en la espalda que lo obligó a detener su preparación durante dos semanas. Pero él no se rindió y con el apoyo incondicional de su hermano, su hermana mayor y su novia, logró recuperarse a tiempo para competir en Paris 2024.

Publicidad

Asimismo, expresó su sueño de poder conseguirle una casa propia a su mamá, después de haber sufrido en su infancia el desplazamiento forzado por la violencia armada en el Chocó.

En conversación con Caracol Sports en zona mixta agradeció a Dios y a todas las personas que han estado detrás de él en esta travesía. Resaltó el respaldo brindado por la Federación Colombiana de Lanzamiento de Pesas y destacó la importancia del trabajo en equipo y el apoyo de su familia.

Publicidad

  • Publicidad