El doble medallista olímpico Carlos Ramírez no tuvo el desempeño esperado en París 2024 por las caídas que sufrió. Sin duda el experimentado deportistas era una de las cartas más fuertes de Colombia para aspirar a una presea en los Juegos Olímpicos.
El ganador de la medalla de bronce en Río 2016 y Tokio 2020 tuvo su primera caída durante los primeros tres heat de la competencia, en la que buscaba su clasificación a las semifinales que se disputarán el 2 de agosto.
Después, logró clasificar a la fase de repechaje, también conocido como Last Chance. Allí comenzó pisando fuerte y sacando ventaja ante sus rivales, incluso, todo apuntaba a que se iba a avanzar a semifinales, pero una caída cambió los planes del antioqueño.
En los últimos metros de la pista sufrió una dura caída de la cual no pudo recomponerse. De hecho, el personal médico lo asistió y uno de ellos hacía señas sobre el hombro, lo que podría indicar una seria lesión es esa parte del cuerpo.
Publicidad
Durante varios minutos, los médicos estuvieron con Carlos Ramírez, quien no pudo salir por sus propios medios de la pista y, por lo tanto, tuvo que ser transportado en una camilla para así determinar su salud.
Primeras palabras de Carlos Ramírez
A través de su cuenta de Instagram, el bicicrosista colombiano dio un balance preliminar sobre la lesión que lo sacó de las justas olímpicas. Comentó que terminó su participación por dos caídas que fueron muy fuertes, "pero gracias a Dios está bien".
Publicidad
"Una mano quebrada, pero bueno. Después de la primera caída en la tercera manga nos paramos con muchos dolores. Iba muy bien, gracias a Dios. Lastimosamente esto es el BMX. Todo pasa por algo en la vida. Aquí seguimos firmes. Un abrazo y gracias por el apoyo", dijo el ciclista mientras iba en la ambulancia.