Luego de lograr su medalla de plata en París 2024 en la barra fija, el gimnasta colombiano Ángel Barajas se dirigió a la casa Colombia en la capital francesa donde se encontró con algunos de sus familiares presente en las justas y entregó declaraciones a los medios.
En medio de esas palabras ante los medios, Barajas, subcampeón olímpico con tan solo 17 años, aseguró que lograr una medalla en esta competición era "un sueño que tenía hace mucho tiempo, desde los 10 años".
"Fue un trabajo arduo, de mucha dedicación, pero se están dando los resultados, hemos hecho historia para nuestro país", añadió Barajas, quien se declaró, tras su participación en París 2024, "muy feliz y satisfecho" por lo logrado.
"Seguiré trabajando para ser el mejor, para mí. Con ayuda de Dios se logrará", agregó el joven gimnasta, quien -cabe recordar- desde hace unos años en una entrevista había mostrado el espacio que tenía reservado para su primera medalla olímpica en su habitación.
Publicidad
"Yo guardé ese espacio para la medalla tan anhelada, gracias a Dios pude obtener este resultado y ya tengo el espacio", concluyó Barajas, quien estuvo en parís acompañado por su madre y su hermano, este último, incluso, lo apoyó económicamente.