Este martes la boxeadora colombiana Jenny Arias quedó eliminada de losJuegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de perder el combate, por decisión unánime, de cuartos de final contra la filipina Nesthy Petecio.
En conversación con Caracol Sports, Arias manifestó que esperaba una ganar una medalla para poder mandar a operar a su papá y que estaba decepcionada de no haber llegado más lejos en la competencia de peso pluma.
"No era el objetivo, tenía una preparación muy fuerte. Conocía a la rival, no salió como había peleado conmigo en el Mundial. Quiero pedirle perdón a mis entrenadores, porque sé que los defraudé, tenían muchas esperanzas en mi", dijo con la voz entrecortada
"El balance es decepcionante, pienso que estoy al nivel de muchas luchadoras que están acá y no tocar el podio en defraudante", agregó.
Publicidad
Sin embargo, comentó que "esto no para aquí", seguirá entrenando para darle más alegrías a Colombia y participar en París 2024.
"Acá gana al que le levantan la mano, pienso que con esto voy a aprender. Cada batalla que pierda me quedan enseñanzas".
Publicidad
Terminó la participación de la atleta Jenny Arias, en el boxeo olímpico, categoría -57 kg 🥊, de los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 . La colombiana fue superada por la filipina Nesthy Petecio, en los cuartos de final por decisión unánime.
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 28, 2021
¡Grande Jenny!💛💛💙❤️#ColombiaEnTokio pic.twitter.com/jo5UPXb44H
Escuche las declaraciones de Jenny Arias en el audio adjunto: