La española Paula Badosa se despidió en cuartos de final del torneo individual de tenis femenino en Tokio-2020 después de tener que retirarse en su partido contra la checa Marketa Vondrousova tras sentirse indispuesta después de perder el primer set.
En unas condiciones que los tenistas ya habían denunciado en los primeros días, con temperaturas superiores a los 30ºC y mucha humedad a primera hora de la tarde tokiota, Badosa se sintió mal tras perder el primer set contra Vondrousova por 6-3.
Durante varios minutos, los servicios médicos del torneo olímpico estuvieron atendiendo a la joven de 23 años, aplicándole hielo y aire frío, pero Badosa no se recuperó y no pudo volver a la pista.
Publicidad
Además del calor, Badosa seguramente ha acabado pagando los esfuerzos realizados en Tokio, al competir en individuales y en dobles, lo que le llevó a tener que disputar el martes dos partidos, el que ganó a la argentina Nadia Podoroska y el que perdió, junto a Sara Sorribes, contra la pareja checa formada por Barbora Krajcikova y Katerina Siniakova.
Vondrousova, por su parte, jugará una de las semifinales del torneo femenino, ante la ucraniana Elina Svitolina, que ganó a la italiana Camila Giorgi por un doble 6-4.