En los Juegos Olímpicos de Tokio se llevó a cabo otra jornada con participación de colombianos. Los boxeadores Jenny Arias y Ceiber Ávila, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la arquera Valentina Acosta y el ciclista Rigoberto Urán volvieron a representar al país en sus respectivas disciplinas.
La primera en presentarse fue la joven arquera Valentina Acosta, quien desafortunadamente perdió en la ronda eliminatoria 1/32 del tiro con arco femenino a Sarah Bettles, de Reino Unido. La colombiana cayó 6 – 4.
Publicidad
El turno después fue la boxeadora Jenny Arias en la categoría de 57 kg. Por decisión unánime, la risaraldense quedó eliminada de los cuartos de final, luego de caer contra la filipina Nesthy Petecio.
Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tampoco contaron con buena suerte y, en un partido reñido, fueron vencidos por la dupla neozelandesa conformada por Marcus Daniell y Michael Venus, con parciales 6-3, 3-6 y 10-7.
El boxeador Ceiber Ávila, por su parte, avanzó a los cuartos de final en la categoría de los 57 kg. El antioqueño derrotó a Everisto Mulenga de Zambia por decisión dividida. Así las cosas, el domingo, 1 de agosto, se medirá contra a Samuel Takyi de Ghana.
Publicidad
La jornada para los colombianos terminó con la participación del ciclista Rigoberto Urán. El oriundo de Urrao, Antioquia, ganó su segundo diploma olímpico en estas justas deportivas, tras terminar octavo en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta.
Escuche y siga podcast El Camerino en Spotify: