Este viernes, la paratleta Paula Andrea Ossa le dio una nueva alegría al país al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la disciplina de ruta femenina categoría C5, que es para aquellos con alguna limitación física, ya sea en brazos o piernas o la ausencia de estos. Tras una exigente prueba, llegó en tercer lugar detrás de la británica Sarah Storey y de la local, la francesa Heidi Gaugain.
Con esta nueva presea, la delegación de Colombia suma 21 medallas en estos Juegos . Actualmente, a días de acabarse las justas olímpicas, el país se ubica en la posición 20 de la tabla de medallas: cinco de oro, seis de plata y 10 de bronce.
En la primera casilla está la República popular de China con un total de 166 medallas: 74 de oro, 55 de plata y 37 de bronce. En el top cinco está Gran Bretaña, Estados Unidos, la delegación de Atletas paralímpicos neutrales y Países Bajos.
Por su parte, el colombiano Luis Fernando Lara se clasificó a la gran final de los 400 metros categoría T47, con un tiempo de 48.96. Este viernes, además, Ana Lucía Pinto se llevó un diploma olímpico en la prueba de parapoerlifting, en la categoría de 61 kg.
Publicidad
Con un levantamiento total de 113 kg en su primer intento, se ubicó en el séptimo lugar. Además, mejoró su marca personal por un kilo.
Además, la Selección de Colombia masculina de fútbol cinco, adaptado para ciegos, perdió en semifinales 1-0 este jueves, ante la anfitriona Francia. Sin embargo, aún tienen una oportunidad de pelear por la medalla de bronce este sábado.
Publicidad
Le puede interesar: