La colombiana Mariana Pajón no pudo evitar las lágrimas en sus últimos Juegos Olímpicos de su exitosa carrera. Cuando estaba cerca de clasificar a la final de BMX en París 2024, una rival de Australia obstruyó su paso, la tocó y por poco la hace caer. Sin embargo, la múltiple campeona olímpica, de 32 años, siguió su camino para intentar sumar puntos, pero terminó llegando séptima. Solo por una unidad no alcanzó a disputar la final en estas justas.
En conversación con Caracol Sports, la ciclista colombiana manifestó que entregó todo por clasificar a la final, por volver a representar de la mejor manera al país, pero reconoció que este deporte es crudo y cualquier factor de la competencia puede determinar el camino.
Publicidad
"Por un momento pensé que la tenía. La verdad llegué en muy buena forma. Mi cuerpo aguantó hasta acá, porque mi corazón todavía tenía fe y creía. Lo di con el corazón. Cada vuelta me la disfruté y di lo mejor que pude, con lo que tenía y con la responsabilidad de darle muchas alegrías al país como siempre. A veces se nos da, a veces no. La verdad lo dejé todo allá", dijo Mariana Pajón.
Asimismo, la ciclista antioqueña manifestó la importancia de la resiliencia en su carrera, pese a escuchar en varias ocasiones "no" y pasar por tres operaciones en su codo.
"Yo pensé que con esa vuelta tenía le final, pero bueno, este deporte es así, de agresividad y si tu das un momentico eso es lo que pasa, pero estoy muy orgullosa de mí. Agradecerle a las personas que me empujaron hasta acá, de aguantar, fue una montaña rusa de emociones", dijo.
Publicidad
Añadió que en París 2024 quería terminar de la mejor manera y volver a disputar una medalla en los Juegos Olímpicos.
"Esto no se lo deseo a nadie, que el camino Olímpico sea así de duro, a esta edad es cruel, pero a mí me encanta", añadió la reina del BMX de 32 años.
Sin embargo, dijo que seguirá compitiendo porque es algo que "le encanta", así termine llorando al final de cada torneo.
Publicidad
Las medallas de Mariana Pajón en Juegos Olímpicos
Desde que debutó en Londres 2012, la deportistas colombiana sumó tres preseas para poner en lo más alto el nombre del país y ponerlo como foco de potencia del BMX.
- Londres 2012: medalla de oro
- Río 2016: medalla de oro
- Tokio 2020: medalla de plata