La Selección Colombia debutó este jueves, 25 de julio, en los Juegos Olímpicos 2024. El primer tiempo terminó con derrota parcial 3-0, pero en la etapa complementaria salió un equipo con mentalidad diferente y el ingreso de Manuela Pavi ayudó a cambiar la zona ofensiva de las cafeteras.
Gol de Manuela Pavi en los Olímpicos
La joven futbolista de 23 años aprovechó un pase elevado, controló con derecha, dejó atrás la marca de las defensoras rivales y definió cruzado para poner el 3-2 parcial en el marcador e ilusionar al país en poder lograr un empate.
El gol de Pavi llegó en el minuto 64 cuando ya Colombia había descontado con Catalina Usme, quien, desde el punto penal, anotó el 3-1 tras una falta en el área cometida por la portera francesa.
🇨🇴⚽️ EL GOL DE MANUELA PAVI PARA DESCONTAR EN EL MARCADOR Y PONER EL PARTIDO 3-2 SOBRE FRANCIA
— Cita Olímpica (@Futfemdata) July 25, 2024
¡LUCHE COLOMBIA! #PARIS2024 #OlympicGames
pic.twitter.com/GUYJNpLRYY
Colombia, de menos a más en su debut en Olímpicos
Las anfitrionas parecían encaminadas a una goleada histórica en el estadio de Lyon, cerrando la primera parte con un contundente 3-0 a favor. Marie-Antoinette Katoto destacó con un doblete (6, 42), capitalizando errores de la defensa cafetera, y Kenza Dali (18) completó la ventaja del equipo conducido por Hervé Renard, que busca llegar al podio olímpico por primera vez.
Publicidad
En la segunda mitad, las sudamericanas, dirigidas por Ángelo Marsiglia, reaccionaron con fiereza. Aunque la atacante Mayra Ramírez, quien posteriormente fue expulsada (85), tuvo una definición floja que impidió que Colombia se adelantara, ella sufrió el penal que Catalina Usme, goleadora histórica de Colombia, transformó en el 3-1 parcial (54).
Publicidad
Manuela Paví (64) aceleró los corazones franceses al recortar aún más la distancia con un gol que dejó el marcador en 3-2, poniendo en aprietos a la portera Pauline Peyraud-Magnin. A pesar de la remontada sudamericana, las 'Bleues' mantuvieron su ventaja y aseguraron su posición como líderes del grupo, por encima de Canadá, que venció 2-1 a Nueva Zelanda más temprano en Saint-Étienne.
Francia volverá a jugar el domingo, con la esperanza de consolidar su liderazgo y continuar su camino hacia el podio olímpico.
Publicidad