La atleta colombiana Karen Palomeque volvió a romper un récord mundial este sábado durante los Juegos Paralímpicos de París, en los 400 metros lisos de la categoría T38, llevándose a casa dos medallas de oro y una de bronce.
La deportista de 30 años completó la carrera en 58,67 segundos en la pista morada del Estadio de Francia, al norte de París, superando a la húngara Luca Ekler (59,35 segundos) y a la alemana Lindy Ave (1 minuto y 00,37 segundos).
Publicidad
"Es maravilloso, significa mucho para mí porque siento que he trabajado muy duro. Los resultados en la pista lo demuestran, y me siento muy feliz y orgullosa", expresó a la AFP con una amplia sonrisa y una pequeña bandera colombiana pintada en la mejilla, su habitual ritual antes de cada competencia.
"Es un sentimiento agridulce, ya que vengo de un mundial donde quedé segunda en los 100 metros, así que volví a casa con la mentalidad de mejorar y conseguir una medalla aquí", señaló Palomeque, quien tiene una parálisis parcial en un lado de su cuerpo.
"Y no solo logré una, sino dos medallas de oro y una de bronce", añadió la paratleta, quien el sábado anterior ganó la prueba de 100 metros lisos T38, rompiendo también el récord mundial, y el jueves se ubicó tercera en salto de longitud.
Publicidad