Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juegos Olímpicos: atletas, al río Sena en varias pruebas; preocupa el alto caudal

El caudal del río Sena "sigue siendo elevado, teniendo en cuenta sobre todo las lluvias que hubo en Haute-Marne (departamento del este de Francia)".

Juegos Olímpicos de París_AFP.jpg
Juegos Olímpicos de París
Foto: AFP

Las pruebas olímpicas en aguas abiertas previstas en el Sena van a tener que someterse a una "adaptación necesaria" por el caudal alto del río, que "no es incompatible con la disputa de las competiciones", aseguró este jueves el adjunto de la alcaldía de París para los Juegos Olímpicos, Pierre Rabadan.

El caudal del río había bajado el pasado jueves de los 350 m3/segundo, un ritmo que sigue siendo de dos a tres veces superior a los estándares del verano parisino. Las lluvias de las últimas semanas han provocado ese incremento.

Este asunto ha sido un problema para los organizadores, tanto para la ceremonia de apertura del viernes como para las pruebas de triatlón (30 y 31 de julio, 5 de agosto) y de natación en aguas abiertas (8 y 9 de agosto), previstas en el Sena.

El caudal "sigue siendo elevado, teniendo en cuenta sobre todo las lluvias que hubo en Haute-Marne (departamento del este de Francia)", pero "continuará descendiendo en los próximos días", explicó Rabadan.

Juegos Olímpicos de París_AFP 1.jpg
Juegos Olímpicos de París
Foto: AFP

Publicidad


"Pero estará bien para el desarrollo óptimo de la ceremonia. No será un problema para el desfile de los barcos" ni "para el espectáculo", aseguró.

Respecto a las competiciones, "habrá una adaptación necesaria para los deportistas, pero no será incompatible con la disputa" de las mismas, aseguró este exrugbier.

Publicidad

A pesar de que los resultados de la calidad del agua progresan desde finales de junio, persisten los interrogantes sobre la disputa de las competiciones, que dependen del nivel de polución bacteriológica del río justo antes de las pruebas.

Entre el 10 y el 16 de julio, los análisis de la calidad del agua del Sena en el punto de control del puente Alejandro III estaban dentro de las normas sanitarias en seis días de los siete, explicaron el viernes la alcaldía de París y la prefectura de la región.

Desde entonces, "los resultados de la calidad del agua continúan siendo buenos y estando por debajo de los umbrales para autorizar el baño", indicó Rabadan, que subrayó que los organizadores de los Juegos Olímpicos "confían en la correcta disputa de las pruebas".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad