El esquiador colombiano Michael Poettoz realiza sus entrenamientos aislado como medida de prevención luego de haber sido contacto cercano de un infectado de COVID-19, pero tras dar negativo en dos test, "puede entrenar y puede competir", según explicó Hélder Navarro, jefe de la misión de Colombia en Pekín.
"Manteniendo todas las previsiones de seguridad puede entrenar y puede competir, de acuerdo con las reglas para los contactos cercanos que han resultado negativos, supeditado a una prueba de PCR cada 12 horas", explicó Hélder Navarro.
Publicidad
Poettoz tiene previsto participar el domingo 13 de febrero en el eslalon gigante, y el miércoles 16 de febrero en el eslalon de los JuegosOlímpicos de Invierno de Pekín-2022.
Según informó el Comité Olímpico de Colombia, el esquiador había dado positivo el sábado en un primer test en el aeropuerto de Pekín tras haber compartido vuelo con una persona infectada con el COVID-19, perteneciente a otra delegación olímpica.
Publicidad
Pero Poettoz presentó posteriormente sendas pruebas negativas ya en la villa olímpica de Yanquing, y aunque las autoridades lo mantienen en aislamiento por precaución, todo indica que podrá participar en las disciplinas técnicas del esquí alpino.
"El atleta permanece con el ánimo en alto, sabiendo que no está positivo, un carro de la misión fue asignado exclusivamente para él, para que lo traslade a los sitios de entrenamiento y lo traiga a su alojamiento a la villa", afirmó Hélder Navarro.
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:
Publicidad