En el eslalon K-1 de Tokio 2020, la australiana Jessica Fox utilizó un condón como pieza clave para las reparaciones de último minuto a sus elementos deportivos. Esta es una muestra de que muchos deportistas deben ser recursivos con lo que tienen a la mano.
El técnico del equipo australiano decidió utilizar el preservativo para fijar una mezcla de carbono al kayak de Fox. Gracias a esto la joven pudo participar sin ningún contratiempo y hacer historia en su país, al ganar la medalla de bronce tras varios fallos dentro de su competencia.
"Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes”, añadió Jessica Fox en una publicación en su cuenta de Instagram.
Entre otras cosas, cabe recordar que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 repartieron 150.000 preservativos entre los deportistas participantes, con el objetivo de que también los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar con las campañas contra las ETS.
Publicidad