Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gemelas Villegas, el dúo que conquistó París 2024: "No es fácil llegar allá"

Queen Saray Villegas Serna, la colombiana que llegó hasta la final de BMX Freestyle, es considerada una de los jóvenes promesas del deporte colombiano junto a su hermana gemela, LizSurley.

Gemelas Villegas, el dúo que conquistó París 2024.jpg
Gemelas Villegas, el dúo que conquistó París 2024 //
Foto: Red Bull

El pasado 10 de agosto llegaron a su final los Juegos Olímpicos de París 2024, que dejó a Colombia un saldo de altas y bajas. En total, la delegación cafetera trajo al país cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, además de 14 diplomas olímpicos y la ilusión de una nueva generación de deportistas, como fue el caso Queen Saray Villegas Serna, la colombiana que llegó hasta la final de BMX Freestyle.

Pero es que su historia va más allá de solo la final del BMX Freestyle de estas justas olímpicas y el resultado que pudo obtener, sino que, junto a su hermana gemela, Liz Surley, han construido un camino en el deporte para comenzar a cosechar esos triunfos que, ahora, también alegran a un país.

El orgullo de presentar a un país


“Estoy muy feliz y orgullosa de estar por primera vez en los Olímpicos, de llevar al BMX Freestyle a las olimpiadas, así que estoy muy contenta y de recibir todo el apoyo de las personas que están detrás de esto”, manifestó la atleta en diálogo con Blu Radio.

Las dos jóvenes de 21 años son de Buga, Valle del Cauca, pero desde los 13 años están en una bicicleta con el apoyo de su familia, su papá y mamá han estado siempre en ese camino creyendo en ellas pese a las dificultados y quienes notaron su talento que las puso en el radar del Comité Olímpico Colombiano, pero por diversos motivos no estuvieron las dos en París 2024 y buscarán que la vida las ponga juntas en la Villa Olímpicas de Los Ángeles 2026.

Publicidad

“No es fácil llegar allá. Tengo admiración de cada deportista que fue y estuvo allá (…) Faltó tener una pista en casa para estar entrenando mucho tiempo atrás para unos Olímpicos. Me sentí fuerte con esos dos meses para entrar, pero con más, hubiera sido mejor”, añadió.

No solo es un diploma olímpico


Asimismo, respondieron a aquellos que juzgan la cantidad de diplomas que se consiguieron por encima de las medallas, que terminaron siendo solo cuatro. Dicen que “no es solo un papel”, sino es el resultado del esfuerzo de año y de la satisfacción de que se llegó a los Olímpicos a representar bien el país.

Publicidad

“Tuvimos solo dos meses para entrenar. Estuvimos fuera del país, existen personas que tienen la posibilidad de entrenar en casa y al lado de su familia”, expresaron.

  • Publicidad

Publicidad