El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y aunque en esta fecha se publican cientos de campañas para su cuidado, Barranquilla decidió presentar a este personaje que fue bautizado como ‘Man Glar’, el “primo” de Ernesto Pérez.
El frailejón Ernesto Pérez se ha convertido en la sensación de las redes sociales con su pegajosa canción que fue creada para educar a los niños sobre el cuidado de los paramos y la importancia de esta especie.
Carlos Correa, compositor de la canción aseguró: “Decidimos escoger el frailejón porque es una planta que no conoce mucha gente y trabaja muy bien con el medioambiente, ayuda a purificar el agua quitándole el CO2 y purificándola con su mismo sistema de riegos, así puede llegar a los ríos mucho más limpia”.
Publicidad
Sin embargo, jóvenes y adultos también disfrutan de esta divertida canción y la han hecho parte de sus historias y videos cantando: “Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, no me conoces, pero yo a ti sí, sí, yo soy tu amigo”.
Ante esta creciente tendencia, Barranquilla decidió crear su propio personaje para generar conciencia sobre la importancia de los manglares y aseguró que 'Man Glar' es el “primo” de Ernesto Pérez.
Publicidad
Hola, @SenalColombia, ¿sabían que Frailejón Ernesto tiene un primo costeño?
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) March 22, 2022
En el #DíaMundialDelAgua les presentamos a 'Man Glar', quien en sus versos nos habla de su hogar único, donde se unen el río, el mar y la Ciénaga de Mallorquín. ¡Colaboremos para que sea viral! 🌊 pic.twitter.com/UPOp8w72B3
En una publicación realizada por la alcaldía en Twitter se lee: “Hola, @SenalColombia, ¿sabían que Frailejón Ernesto tiene un primo costeño? En el #DíaMundialDelAgua les presentamos a 'Man Glar', quien en sus versos nos habla de su hogar único, donde se unen el río, el mar y la Ciénaga de Mallorquín. ¡Colaboremos para que sea viral!”.
A ritmo de vallenato la canción busca educar sobre a todas las personas sobre los manglares. “Así es como yo ayudo a prevenir las tormentas, también las temperaturas las ajusto, aunque no lo sepas”, dice un fragmento de la canción.
Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad