La venezolana Yulimar Rojas, gran favorita al oro en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, por encima de la colombiana Caterine Ibargüen, se mostró ilusionada este jueves ante el debut el viernes en el evento, deseando que sea "el año de hacer los sueños realidad".
"Estoy muy feliz y contenta porque es el año más importante de toda mi carrera deportiva. Es el año de hacer los sueños realidad a través del deporte, ese es el mensaje de estos Juegos Olímpicos y también es el año de cumplir mi sueño de ser campeona olímpica", dijo la doble campeona mundial al aire libre (2017, 2019) en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).
Publicidad
"Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, sólo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y estar cerca de un oro olímpico y también de un nuevo récord mundial", apuntó la medallista de plata en Rio-2016.
Yulimar Rojas llegó en mayo a 15,43 metros, la segunda mejor marca de la historia, y parece cada vez más cerca de batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 m), que está vigente desde el Mundial de Gotemburgo de 1995.
"Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo: las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia", aseguró.
Publicidad
"En realidad todo es cuestión de que las cosas fluyan de la mejor forma, porque a veces nos olvidamos de ser nosotros mismos en la competencia por la presión de querer batir el récord. Yo estoy tranquila porque el resultado va a salir, pienso que el resultado está cerca", señaló justo antes de afrontar sus segundos Juegos Olímpicos.
Escuche y siga La Intérprete en Spotify:
Publicidad