Las temperaturas en París, durante los Juegos Olímpicos , han superado los 30 grados. Mientras la tenista colombiana María Camila Osorio competía este martes, la temperatura alcanzada fue de hasta 33 grados.
En diferentes puntos de la ciudad se han instalado cientos de aspersores de agua y puntos para poder llenar las botellas de los turistas y nacionales, quienes han llegado por los Olímpicos .
En las zonas adecuadas para los fanáticos, también se implementaron y adecuaron unas para que las personas puedan refrescarse.
“Ayer hizo más de 40 grados y la gente no se podía quedar al sol, entonces, se han hecho este tipo de refrescaduras con toda esta agua y toda la gente ha venido para sentarse aquí, para estar mejor y ver las pantallas”, explicó Claudia, una voluntaria de la Alcaldía de París que se encuentran apoyando una zona fan.
Publicidad
En los dispensadores de agua se puede ver a la gente haciendo fila para llenar sus botellas. Estos puntos están en zonas estratégicas y hay quienes deciden quedarse a ver competencias o tener charlas cerca a estos puntos.
“Todo el mundo estaba esperando esto, está haciendo mucho calor, son como 35 grados hoy y ayer estaba peor. Entonces, estos puntos son una buena idea, tú ves familias viniendo a buscar agua fresca para poder ver los juegos”, señaló a Blu Radio un ciudadano francés.
Publicidad
Hasta el momento, la organización de los Juegos no ha planteado la posibilidad de aplazar pruebas por las altas temperaturas, pero aseguran que están haciendo un monitoreo constante a la situación con el fin de evaluar cualquier medida a tomar.
Le puede interesar: