Durante los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido normal toparse con varias noticias, que, según fuentes, de leyes que se aplican a los atletas para evitar que interrumpan su buen nivel y desarrollo al interior de la Villa Olímpica a la hora de representar a sus países.
Pero se conoció una prohibición que pocos conocían y sorprendió a todos, pues los atletas también tienen restricciones alimentaciones al interior de la Villa, en especial de dos productos: aguacate y papa frita, es decir, que durante su estadía en parís 2024 ninguno ha tenido la posibilidad de acceder a estos dos elementos conocidos.
¿Por qué los prohibieron en París 2024?
En realidad no es que estén prohibidos en Francia, sino que se evita su consumo para los atletas durante su estadía en la capital y esto debido a varias razones, en especial por temas de seguridad para que todos los representantes tengan jornadas sanas y tranquilas.
Por un lado, según un artículo del New York Times, las papas a la francesa fueron prohibidas no por el alimento, sino por el uso irresponsable de las air fryer, que podrían derivar en accidentes en la Villa Olímpica y por eso tomaron la decisión de alejar el producto.
Publicidad
Mientras que el aguacate se debe a un tema de ambiente. El objetivo de la organización de los Olímpicos no es solo cuidar a los atletas, sino al planeta en sí y transportar aguacates en largas distancias pueden ser un efecto negativo en esa tarea y por eso terminó sin prohibido, al igual su alto consumo de agua.
Publicidad