El medallista olímpico Yeison López hizo historia al ganar la medalla número 36 de Colombia en los Juegos Olímpicos y la segunda para el país en París 2024. El deportista también es recordado por haber participado en el programa Desafío del Canal Caracol.
De hecho, el pesista llegó hasta antes de la fusión del reality súper humanos, donde representaba al Valle del Cauca y reconoció que uno de los factores que lo sacaron del programa fue aguantar hambre al perder las pruebas con el equipo en el 2018.
Publicidad
Yeison López regresaría al Desafío
En entrevista con Blog Deportivo, el ganador de la presea de plata en la categoría de 89 kilogramos afirmó que sí le gustaría volver al Desafío, pues para él fue una experiencia enriquecedora.
"Fue una oportunidad maravillosa que me dio el canal, que me dio el Desafío y viviré eternamente agradecido con el Canal Caracol por permitirme vivir esa experiencia tan maravillosa", dijo.
La respuesta de Yeison López llega en medio de una nueva fase del Desafío XX, donde, al celebrar los 20 años, se abrió la posibilidad que los actuales semifinalistas hagan pareja con alguno de los más de 500 participantes que ha tenido en sus dos décadas este programa del Canal Caracol. Sin embargo, el deportista de halterofilia no podrá regresar en esta edición, pues los capítulos de estos programas, al menos de esta fase, ya están avanzados en su grabación.
Publicidad
Admiración de Yeison López por CR7
El pesista de 24 años también explicó porqué celebró en el podio, antes de recibir la presea de plata, como el portugués y estrella de fútbol Cristiano Ronaldo. Señaló que es un atleta con el que se siente identificado por su disciplina y perseverancia para mantenerse como uno de los mejores.
"Me siento más identificado con Cristiano Ronaldo. Para mí, Cristiano es una fuente de inspiración y ha trabajado muy fuerte por lo que ha conseguido. Entonces me identifico más con él", dijo.
Sin embargo, el colombiano también resaltó que el argentino Lionel Messi es un gran jugador, que da ejemplo y "también es de admirar".
Lea también:
Publicidad