La pesista colombiana Mercedes Pérez de despidió este lunes de Tokio 2020, luego de terminar en el cuarto lugar de la categoría de 64 Kg.
Pérez, que ya fue cuarta en Rio-2016, cerró su participación con un total de 227 puntos, tres por detrás de la taiwanesa Wen-Huei, que se quedó el bronce.
La atleta de Santa Marta hizo un último intento por levantar 131 kilos que, de haberlo logrado, le hubiera empatado en el segundo lugar con la italiana Giorgia Bordignon (232 puntos).
Con uno de sus característicos gritos de automotivación ("¡Con el alma!") Pérez puso todo su esfuerzo por su ansiada medalla olímpica pero, tras dejar caer la pesa, cayó de rodillas en un gesto de desesperación.
Publicidad
Así lo reportaron en redes sociales:
Mercedes Pérez en su segundo intento no logra levantar 131 kg y queda fuera del podio. Ya eres una campeona, ánimo París te espera campeona. pic.twitter.com/RYgqfim6zk
— Gregorio López 💧 (@Daniel_Gfor) July 27, 2021
Publicidad
Posteriormente, la samaria habló sobre su lamento.
"Realmente se sintió aquí todo un Colombia. Solo sabe Dios el por qué de las cosas. Lo di todo, no se me quedó nada por dentro", declaró la deportista.
Escuche el comentario de esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad