Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado imágenes para la historia, que no serán olvidadas. Una de ellas tiene como protagonista al francés Victor Wembanyama, quien se destaca con sus más de dos metros de estatura.
Por eso, en el partido de baloncesto contra Japón se enfrentó al jugador más bajito de la competencia. El francés mide 2.22, mientras Togashi tiene una altura de 1.67.
Publicidad
Cuando ambos estaban cerca era muy evidente la diferencia que sacaba el basquetbolista de la NBA por lo que las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba, por sus siglas en inglés) compartió una fotografía entre estos dos protagonistas que rápidamente superó los cuatro millones de 'me gusta' en X y que ha sido compartida más de 840 veces.
Francia avanzó a cuartos de Olímpicos
La selección de baloncesto de Francia, con Victor Wembanyama a la cabeza, avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Japón 90-94 en tiempo extra. Wembanyama, con 18 puntos, destacó especialmente en la prórroga al anotar ocho de los diez puntos de su equipo, asegurando así la victoria.
Publicidad
Wembanyama, pívot de los San Antonio Spurs y mejor rookie de la pasada temporada de la NBA, también registró once rebotes y seis asistencias, logrando una valoración máxima de 30. A pesar de su esfuerzo, el base japonés Yuki Kawamura, con 29 puntos, puso en aprietos a Francia, liderando la ofensiva de Japón y manteniendo el marcador ajustado.
El partido, disputado en el estadio Pierre Mauroy en Villeneuve-d'Ascq, tuvo momentos de gran emoción, como cuando Wembanyama anotó su primer triple, poniendo a Francia en ventaja. Japón, sin embargo, no se rindió y, gracias a las destacadas actuaciones de Kawamura y Rui Hachimura, mantuvo la competencia reñida.
En el tiempo reglamentario, Francia logró empatar gracias a un triple de Evan Fournier y un tiro adicional de Matthew Strazel, llevando el juego a la prórroga. Finalmente, en el tiempo extra, Wembanyama emergió como el héroe, asegurando el pase de Francia a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Publicidad