En París, son varios los colombianos que se encuentran durante los Juegos Olímpicos realizando diferentes actividades; algunos de ellos residen en Francia y otros han llegado por las justas, teniendo en cuenta que durante estas semanas al menos 10 millones de visitantes pasarán por la capital francesa.
Blu Radio conoció el caso de William y su hijo Daniel, quienes llegaron a París con 10,000 pines para vender en el marco de los Olímpicos y Paralímpicos.
Publicidad
“Vine de paseo, de turismo, y vi la necesidad de llevar en alto el nombre de nuestra Colombia. Hice una alianza con una empresa de Bogotá que es la que genera los pines; es una empresa pequeña y quisimos darle ese punto a favor a ellos”, dice el colombiano.
Las ventas las están haciendo en la Casa Colombia de París, y tanto extranjeros como colombianos han llegado al lugar para llevarse estos pines, que son de Phryge, la mascota oficial de París 2024, pero también hay algunos que hacen referencia a nuestro país.
“Afortunadamente, han tenido acogida porque nuestras artesanías son de lo mejor que hay para cualquier parte del mundo. Los pines son una forma pequeña de llevar en el corazón nuestra tierra”, señaló William.
Publicidad
Para estos dos colombianos, esta idea es una opción de negocio, pero también una forma de mostrarle al mundo la cultura colombiana.
“De los pines tenemos rugby, baloncesto, fútbol, ping pong; es una variedad de los deportes que se están presentando acá en los Olímpicos. Tenemos los pines icónicos que son los del sombrero vueltiao, la taza de café y el granito de café”, explica William.
Publicidad