El colombiano Yeison López aseguró que la medalla de plata en levantamiento de pesas ganada este viernes en los Juegos Olímpicos de París es "el comienzo de otro sueño" y lo celebró al estilo de Cristiano Ronaldo , de quien dijo que le sirve de inspiración.
"Estoy muy emocionado porque comienza otro sueño que es poder tener casa propia, entonces para mí es maravilloso soñar y tener una casa, yo sé que lo voy a poder lograr con el favor de Dios", dijo el deportista nacido en el departamento del Chocó, del que salió desplazado por la violencia con "unas botas pantaneras y un pantalón roto" a Cali, ciudad en la que se formó como deportista.
Publicidad
En Noticias de la Mañana, María Julia López, la madre de Yeison López, compartió la historia detrás del éxito de su hijo. Doña María Julia agradeció a Dios por el logro de Yeison y destacó la importancia de la representación del país en eventos deportivos internacionales.
"Gracias al Señor. No es fácil, son cosas muy duras que vienen de atrás, hay que agradecerle a Dios por haber logrado este triunfo queríamos la de oro, no se le hizo fácil pero bueno la que le dio es bien, bendito sea el Señor", dijo doña Julia.
La orgullosa madre abordó la relación cercana entre madre e hijo y cómo se mantienen en comunicación constante. María Julia contó que Yeison siempre le expresó su gratitud y felicidad por el apoyo que le brinda y compartieron sus sueños futuros, incluyendo la compra de una casa propia para la familia.
Publicidad
"Me dijo que gracias por ese apoyo, que está muy contento. Está muy feliz y que siempre ha tenido un sueño porque siempre ha tenido un sueño de decir mamá, con la ayuda de Dios, algún día te voy a una casa, en esa casita propia que somos. Somos desplazados y venir una de un sitio dejando todo, aquí nos acogió Cali", aseguró.
También mencionó los planes de celebración para cuando Yeison regrese a Colombia. Destacó que preparará la comida favorita de su hijo, incluyendo frijoles con garra y gallina criolla. Además, reveló que la Gobernación le entregará 30 millones de pesos como reconocimiento al logro de Yeison.
Finalmente, la entrevista con María Julia López ofrece una visión íntima y conmovedora de la historia detrás del éxito de Jason López en los Juegos Olímpicos. También muestra el amor y apoyo incondicional de una madre hacia su hijo deportista.
Publicidad
Escuche la entrevista completa: