Mari Sánchez , deportista nacida en Turbo, Antioquia, con determinación, esfuerzo y perseverancia, consiguió la presea de plata en su primera participación olímpica en París 2024 en categoría de 71 kg de la halterofilia.
Este viernes, 9 de agosto, los colombianos celebraron al ver cómo Mari Leivis levantó 112 kilogramos en arranque, 145 en envión, alcanzando un total de 257 kg que la catapultó al segundo lugar del podio, solo superada por la estadounidense Olivia Reeves, quien registró un total de 262 kg.
El detalle que causa furor en redes de Mari Sánchez
En redes sociales no solo se viralizó el nombre de la deportista sino también un detalle que la colombiana llevó a los juegos; unas medias que causaron sensación.
Cuando la pesista empezó la competencia las cámaras le enfocaron los pies porque llevaba las medias de un popular anime llamado One Piece .
Publicidad
Incluso ante la prensa se le preguntó por ese detalle de las medias a lo que Sánchez respondió: "Digamos que soy un poquito fanática de él. He aprendido algo de él y es que luchar por esa meta, ese sueño de ser el rey de los piratas, me pegué mucho a eso".
"¡Cuando el poder de Luffy te lleva al podio! Mari Sánchez se lleva la medalla de plata en halterofilia luciendo unas medias de One Piece que la acompañaron en cada levantamiento", comentó un usuario en X.
¡Cuando el poder de Luffy te lleva al podio! 🏴☠️ Mari Sánchez se lleva la medalla de plata en halterofilia 🏋️♀️ luciendo unas medias de One Piece que la acompañaron en cada levantamiento.
— Carlos Andrés Muñoz López (@cualquierandres) August 9, 2024
¡El anime también inspira grandes logros! 🇨🇴💪 #Paris2024 #OnePiece #OrgulloColombiano pic.twitter.com/q1jTCQ0gpN
Publicidad
Así ganó la colombiana su medalla de plata
Mari Leivis Sánchez se coronó subcampeona olímpica en la categoría de 71 kg en París 2024. Inició su competencia levantando 108 kg en el arranque y, aunque falló en su primer intento con 112 kg, logró superarse en su tercer intento, manteniéndose firme en la contienda por las medallas junto a la ecuatoriana Angie Palacios, la estadounidense Olivia Reeves y la rumana Elena Toma.
El envión se convirtió en una verdadera partida de ajedrez, donde cada atleta buscaba la precisión en el peso para asegurar un lugar en el podio. La primera en caer fue Elena Toma, quien no logró ningún levantamiento válido, dejando el camino libre para las demás competidoras.
Mari Leivis tuvo un desempeño impecable en el envión, logrando levantamientos válidos de 135, 140 y finalmente 145 kg, lo que la aseguró en el segundo lugar de la competencia con un total de 257 kg. La medalla de oro fue para Olivia Reeves con 262 kg, seguida por Mari Leivis Sánchez con 257 kg y Angie Palacios con 256 kg.
“No dejamos de luchar por el resultado que tanto anhelábamos. Gracias a Dios, se consiguió la medalla de plata. Día tras día, lo di todo, y no sé cómo describir la emoción que siento al ganar esta medalla. Agradezco profundamente a mi familia, a mi entrenador y a mi hijo”, expresó la medallista olímpica.
Publicidad