Luego de la inclusión de seis nuevas disciplinas olímpicas en París 2024, muchas personas empezaron a cuestionar la ausencia del patinaje en la competencia.
Para que el Comité Olímpico Internacional (COI) considere incluir un nuevo deporte se deben cumplir una serie de requisitos que, pese a los diversos intentos, el patinaje aún no ha conseguido completar.
Algunas de las exigencias son: que el deporte sea practicado por hombres en mínimo 75 países y cuatro continentes, por mujeres en mínimo 40 países y tres continentes, aplicar el Código Mundial Antidopaje y ser admitido por lo menos siete años antes de que inicie la edición para la que se aplicó.
También hay que tener en cuenta que cualquier deporte que quiera ser parte de las justas, debe contar con una cantidad de votos para hacer parte del programa y el patinaje no lo ha logrado.
Sumado a los estrictos requisitos y el tiempo que puede durar el proceso, es importante que el deporte tenga bastante visibilidad y sea capaz de llamar la atención de una amplia audiencia.
De lograr llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Colombia seguramente estaría entre los favoritos del patinaje, pues a lo largo de su historia la selección colombiana ha conseguido 19 títulos mundiales, acumulando en total 732 medallas hasta el momento.
Para los Olímpicos de París se incluyó el patinaje en tabla, la escalada, el BMX estilo libre, el surf, el baloncesto 3x3 y el break dance.
Para ver más haga clic en el siguiente botón