Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Él es Mauricio Valencia, el atleta paralímpico que se volvió viral en redes en París 2024

En París 2024, Mauricio Valencia logró llevarse la medalla de plata en la disciplina de jabalina F34. Pero en redes enamoró a un amplio sector de la población.

l es Mauricio Valencia, el atleta paralímpico que se volvió viral.jpg
l es Mauricio Valencia, el atleta paralímpico que se volvió viral //
Foto: AFP

Histórica participación de la delegación colombiana paralímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. El medallero cerró con 28 preseas y 44 diplomas; un total de 7 oro, 7 plata y 14 bronces con deportistas destacados como Karen Palomeque, Nelson Crispín, Carlos Serrano y Mauricio Valencia, este último que trajo una medalla.

Valencia fue uno de los deportistas más destacados en París 2024, pues estableció un récord sudamericano con un impresionante lanzamiento de 39.09 metros con jabalina F34. Además, en redes sociales se volvió viral por su energía y excelente estado físico en comparación con otros deportistas.

"Cada día es una nueva oportunidad para demostrar que no hay límites cuando se tiene pasión y voluntad. Mi objetivo en París no es solo ganar, sino inspirar a millones de colombianos a seguir luchando por sus sueños", dijo.

Oriundo de Vista Hermosa, Meta, comenzó su camino por el deporte desde muy joven y con el atletismo como una forma para cambiar su vida. Se especializó en el lanzamiento de jabalina, bala y disco logrando tres medallas en Olímpicos, pues no solo fue en París donde alcanzó la gloría, sino que en Río 2016 (oro) y Tokio 2020 (plata) hizo lo mismo, que, según él, ha sido gracias al apoyo de su familia, amigos y patrocinados como Pony Malta, que dice le apoyaron en el camino.

Publicidad

¿Por qué Mauricio Valencia se volvió viral en redes sociales?
Su foto tras la victoria en París 2024 se volvió viral debido a su dentadura, pues en su grito de celebración resaltó sus colmillos que lo destacaron y llamaron la atención de todo el mundo. Pero es que esto no fue casualidad, sino que hace años él se los operó buscando justamente eso: generar impacto.

“No quería tener la misma sonrisa que el resto del mundo. Siempre he dicho que el deporte paralímpico tiene que ser un espectáculo. Eso significa estar fuera del estereotipo de estar sentado en una silla de ruedas. Es una cuestión de actitud, que tengo tanto en la vida como mientras compito”, expresó en una entrevista que tuvo en la web de los Juegos Paranacionales.

Publicidad

  • Publicidad