La colombiana Ingrit Valencia, fue la encargada de representar a Colombia en boxeo en los Juegos Olímpicos París 2023. Una vez ganó su puesto en los cuartos de final del boxeo, debía enfrentarse a Nazym Kyzaibay de Kazajistán. Este tres de agosto tuvo lugar su enfrentamiento donde desafortunadamente no logró ganar el triunfo para Colombia; aun así, le fue otorgado el diploma olímpico.
La pugilista tricolor, que hace parte de la categoría de los 50 kilogramos, no logró vencer a Nazym Kyzaibay, quien obtuvo la victoria con un marcador de 4-1. Sin embargo, la colombiana tuvo un mejor desempeño en el primero, pero sorprendió el resultado que le dieron 3-2.
Publicidad
La boxeadora colombiana tuvo un buen inicio, pues se dedicó principalmente a defenderse para sacar un gancho con izquierda que conectó a Nazym. La kazaja lanzaba jabs, pero sin contundencia ante la buena estrategia de la colombiana, que terminó llevando a su rival a las cuerdas para intentar sacar ventaja.
Aun así, la colombiana, después de lucirse en el round inicial, los jueces favorecieron a Nazym con un 3-2. El alemán y el estadunidense fueron los que le otorgaron los 10 puntos a Ingrit , que en los dos siguientes perdió contundencia.
Desafortunadamente, la superioridad técnica de la kazaja y la cantidad de golpes que conectó sobre Ingrit Valencia fueron definitivos para que le dieran la mejor puntuación en el segundo y tercer round. La colombiana no pudo darle la victoria al país en los juegos Olímpicos , pero aun así se reconoció su esfuerzo y dedicación al dar lo mejor en cada uno de los enfrentamientos.
Publicidad