Ante más de 70.000 personas, los franceses se despidieron este domingo, 11 de agosto, de las justas olímpicos luego de más 15 días de competencias en diversas disciplinas. Ahora, la llama pasó a manos de Estados Unidos que albergará en Los Ángeles los Olímpicos 2028.
Una edición que prometerá grandes emociones tras el show de bienvenida que dejó el país norteamericano. Tom Cruise, Snoop Dogg, Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Dr. Dre recibieron en las playas de Santa Mónica las justas que vendrán en cuatro años.
Publicidad
Cinco cosas que debe saber de los Olímpicos 2028
- Es la tercera edición en Los Ángeles: no es la primera vez que la ciudad de California albergue las justas. En 1932 y 1984 esta ciudad también fue sede de este evento deportivo a nivel internacional. Asimismo, igualó la marca de tener tres veces el evento al igual que Londres y París, que también tienen tres.
- Cine y deporte: por supuesto esta edición se verá enlazada el mundo del séptimo arte. Hollywood recibirá a miles de turistas para estas justas y por eso el encargado de recibir la llama fue Tom Cruise dejando claro la fuerte relación que tendrán estos dos mundos durante los próximos cuatro años.
- Nuevas disciplinas: los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 darán la bienvenida a cinco nuevos deportes: lacrosse, béisbol/sóftbol, squash, críquet y flag football. Estas disciplinas, algunas muy populares en Estados Unidos, regresan al programa olímpico tras varios años de ausencia. Por otro lado, el breakdance se despide de la próxima edición y otras cuatro competencias, entre ellas posiblemente el boxeo, podrían ser excluidas debido a discrepancias organizativas.
- El diccionario de los Olímpicos: sin duda los términos que se maneja durante las justas son de gran importancia, tanto turistas como atletas hacen un trabajo para conocer todo. Plataformas como Preply dan cuenta de la importancia de la experiencia de estos. Por ejemplo, entender por qué se dicen olimpiadas y su fuerte relación a las creencias de Grecia.
- Capital del mundo: Los Ángeles es una de las ciudades más concurridas en todo el mundo por su fuerte oferta turística, que, sin duda, tendrá mayor relevancia para esta próxima edición.