La Selección Colombia arrancó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 contra la anfitriona Francia. Aunque el primer tiempo fue para el olvido, en la etapa complementaria salieron con una mentalidad diferente para acortar el marcador, encabezadas por la capitana Catalina Usme.
Luego del 3-0 a favor de las francesas, Colombia encontró a través de una falta dentro del área de la arquera el descuento parcial para la tricolor.
Publicidad
Gol de Catalina Usme en los Juegos Olímpicos
Con total frialdad, respirando varias veces y mostrando su experiencia futbolística, Usme cobró el penal con categoría y con la zurda mandó el balón al fondo de la red, mientras la arquera volaba al lado opuesto de su cobro.
Gol de Catalina Usme. @FCFSeleccionCol pic.twitter.com/SWnZSzkP4J
— Juan José (@JuanJos750) July 25, 2024
Este gol fue un revulsivo para la Selección Colombia que siguió demostrando su fútbol y las cualidades individuales de sus figuras para intentar recortar la diferencia. De hecho, Francia realizó varios cambios para frenar el ímpetu de las cafeteras en lo que fue el inicio del Grupo A.
Colombia, de menos a más en su debut en Olímpicos
Las anfitrionas parecían encaminadas a una goleada histórica en el estadio de Lyon, cerrando la primera parte con un contundente 3-0 a favor. Marie-Antoinette Katoto destacó con un doblete (6, 42), capitalizando errores de la defensa cafetera, y Kenza Dali (18) completó la ventaja del equipo conducido por Hervé Renard, que busca llegar al podio olímpico por primera vez.
Publicidad
En la segunda mitad, las sudamericanas, dirigidas por Ángelo Marsiglia, reaccionaron con fiereza. Aunque la atacante Mayra Ramírez, quien posteriormente fue expulsada (85), tuvo una definición floja que impidió que Colombia se adelantara, ella sufrió el penal que Catalina Usme, goleadora histórica de Colombia, transformó en el 3-1 parcial (54).
Publicidad
Manuela Paví (64) aceleró los corazones franceses al recortar aún más la distancia con un gol que dejó el marcador en 3-2, poniendo en aprietos a la portera Pauline Peyraud-Magnin. A pesar de la remontada sudamericana, las 'Bleues' mantuvieron su ventaja y aseguraron su posición como líderes del grupo, por encima de Canadá, que venció 2-1 a Nueva Zelanda más temprano en Saint-Étienne.
Francia volverá a jugar el domingo, con la esperanza de consolidar su liderazgo y continuar su camino hacia el podio olímpico.
Publicidad