La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será recordada por su innovador formato y la destacada participación de la delegación colombiana. A pesar de la lluvia, el evento deslumbró a los 320,000 espectadores que asistieron al monumental desfile a lo largo del río Sena, primera en la historia olímpica en trasladar la ceremonia inaugural fuera de un estadio.
El inicio de la ceremonia capturó la atención del público cuando la estrella del fútbol Zinédine Zidane apareció en las pantallas gigantes dispuestas a lo largo del río. La mezcla de himnos franceses, música electrónica con toques "French Touch" y el icónico cancán crearon un ambiente vibrante que animó a los asistentes.
Publicidad
Durante la ceremonia, los 85 barcos que transportaban a los deportistas recorrieron seis kilómetros del Sena, pasando por monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel.
Así fue la presentación de la delegación de Colombia
La delegación colombiana, conformada por 55 miembros, se unió al desfile a las 1:30 de la tarde, luciendo con orgullo sus emblemáticas gabardinas y sombreros ‘vueltiao’, mientras las redes sociales se llenaban de mensajes de apoyo y entusiasmo por los más de 80 atletas que representarán al país en esta edición olímpica.
Colombia ha enviado su tercera delegación más grande a unos Juegos Olímpicos, solo superada por las ediciones de Río 2016, con 147 deportistas, y Londres 2012, con 104. Esta destacada participación resalta el crecimiento continuo del deporte en el país y las altas expectativas para el desempeño de sus atletas en París 2024.
Colombia! pic.twitter.com/Po03F3riU2
— Roy Barreras (@RoyBarreras) July 26, 2024
Publicidad
Tanto a lo largo del río Sena como en el estadio temporal del Trocadero, las gradas están completamente al aire libre, salvo en una sección reservada para los miembros del COI y los jefes de Estado y de Gobierno.
Aproximadamente 600.000 personas asisten en directo a la ceremonia, 300.000 de ellas en las gradas y las demás desde balcones y viviendas cercanas.