Anthony Zambrano ganó la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . El atleta colombiano registró un tiempo de 44.08 segundos.
Al término de la competencia, Zambrano dedicó el triunfo a Colombia y, especialmente, a su madre, a la que tuvo que dejar sola por un casi un año para ir a entrenar y competir.
“Esto es una alegría que le doy a mi país, a la nueva generación del atletismo colombiano. Sí se puede salir adelante cuando se tiene disciplina, dedicación, esfuerzo y cuando te entregas a Dios (…) Este año para mí fue lo peor. Pensé en dejar los Juegos Olímpicos a un lado porque he tenido muchas lesiones”, dijo el atleta colombiano.
Publicidad
Además, agregó: “Llevo casi un año fuera del país sin mi madre, aparte de que soy hijo único, y todo lo hago por ella”.
El colombiano, quien ya fue subcampeón en el Mundial de Atletismo, reiteró la dedicación del triunfo a su madre y le ofreció la medalla de plata como regalo de cumpleaños.
Publicidad
“La amo mucho, este fue el regalo de cumpleaños que le voy a dar. Se lo prometí y todo lo que le prometo a mi mamá yo lo logro con mucho esfuerzo y dedicación. Todo lo hago por ella”, afirmó.
Finalmente, Zambrano reconoció que ha sido una persona que desde muy joven le ha tocado luchar por sus sueños: “Soy una persona que ha luchado con 23 años y me ha tocado madurar a la fuerza”.