Ángel Barajas logró la primera medalla olímpica en barra fija masculina para Colombia, obteniendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. La celebración en su hogar, ubicado en el barrio Zulima, Cúcuta, ha sido monumental, con más de 70 personas reunidas para compartir la alegría de este histórico logro.
Richard Quiñones de Blu Radio estuvo presente en la casa de la familia Barajas durante la premiación y nos relató la euforia y el orgullo que se vivieron. En medio de la multitud, logró conversar con Uvia Vivas, la abuela de Ángel, quien emocionada compartió su felicidad:
Muy feliz, muy contenta, dichosa y dándole la gloria siempre a Dios. Pues una bendición muy grande, un sueño cumplido de él, su esfuerzo. Desde los cuatro años y medio él ha estado dedicado a la gimnasia, un niño muy juicioso, muy noble
Cuando se le preguntó sobre las expectativas que tiene para el futuro de su nieto tras este logro, Vivas expresó: “Muy feliz porque es un sueño cumplido y es historia porque es el primer cucuteño en la gimnasia y creo que en Colombia que se trae una medalla olímpica.”
Publicidad
El Reconocimiento de Jossimar Calvo
Otro gimnasta de renombre en Colombia, Jossimar Calvo , también estuvo presente en la celebración y no pudo contener su emoción al hablar sobre el logro de Barajas. En una entrevista para Blu Radio, Calvo expresó su admiración y orgullo:
“Muy emocionados, muy felices, contentos de tener el privilegio de ver a Ángel competir en esta final olímpica. Un gran orgullo para todos, para el país, para la región, para el deporte. Hoy Ángel, a sus 17 años, ha hecho historia, ha hecho una hazaña increíble. Algo que, bueno, para nuestro deporte nunca se había logrado desde la primera vez y estamos la verdad muy emocionados, muy contentos. Se lo merece, sé de su entrega, de su trabajo, de su esfuerzo, de su sacrificio, de su proceso deportivo y la verdad me enorgullece y me da mucha alegría verlo hoy haciendo historia y verlo en el podio.”
Publicidad
Barajas, quien cumplirá 18 años en un mes, ha demostrado que con dedicación y esfuerzo los sueños pueden hacerse realidad. Su logro no solo marca un hito en su carrera, sino que también inspira a futuras generaciones de gimnastas en Colombia. La ciudad de Cúcuta y el país entero celebran esta victoria, reconociendo el sacrificio y la disciplina que han llevado a Ángel Barajas a la cima del deporte olímpico.