Este viernes, 18 de febrero, Ousmane Coulibaly, jugador que sufrió un paro cardíaco cuando enfrentaba al Al-Rayyan, visitó las instalaciones del club catarí y le agradeció nuevamente al jugador colombiano James Rodríguez, quien ese día realizó una maniobra que fue clave para salvar la vida del jugador rival, en un hecho que le dio la vuelta al mundo.
عثمان كوليبالي لاعب الوكرة قدم الشكر للجهاز الطبي لفريقنا وللاعبي الريان خاصة خاميس رودريجيز، وذلك خلال زيارته للريان اليوم
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) February 18, 2022
Al wakrah player Ousmane Coulibaly, thanks medical staff and Al Rayyan players, especially James Rodriguez, during his visit to Al Rayyan training today pic.twitter.com/FBWrcaJ8N8
Publicidad
Cabe recordar que el pasado sábado, 8 de enero, Al Rayyan se enfrentó al Al Wakra , por el torneo catarí, pero en el minuto 41 de la primera parte, Coulibaly cayó al suelo y empezó a temblar.
De inmediato, según informó la cuenta del Al Rayyan, James le brindó asistencia al mismo tiempo que todos los jugadores pararon el partido y pidieron ayuda para atender a Coulibaly.
Tensión en juego del Al Rayyan. Parece grave lo del jugador del Al-Wakran . https://t.co/ma6JuHGULj pic.twitter.com/xJj0iHJTmC
— Sebastián Araújo (@SebasAraujoVdz) January 8, 2022
Publicidad
De acuerdo con el médico del conjunto Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, el 10 colombiano ajustó la posición de la cabeza del futbolista para que pudiera respirar adecuadamente, un primer paso que fue de suma importancia mientras llegaba el equipo médico a la cancha.
Días después, Coulibaly escribió en su cuenta de Instagram que “gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé. Gracias a James Rodríguez, que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a @saoudalkhater que hizo señas para volver al equipo médico muy rápido”.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad