James Rodríguez se desahogó con estas palabras tras la clasificación al Mundial
El mediocampista colombiano fue el autor del gol este martes ante Perú.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Las eliminatorias son muy complicadas y se ganan como jugamos hoy, con unos huevos grandísimos. Estamos en el Mundial hijuep*#$*”, dijo.
La gloria visitó Lima por partida doble de la mano de sus "hombres gol": Colombia, con James Rodríguez, clasificó a su sexto Mundial al empatar 1-1 ante un Perú, que se metió por la ventana a la repesca, gracias a la picardía de su artillero Paolo Guerrero.
No hubo salsa ni "ras tas tas". Solo un grito furioso, casi desesperado de gol y de triunfo. James se puso Colombia en los hombros a los 59 minutos, cuando encontró el balón en medio de una desesperada y enredada defensa inca, que entristeció a las 40.000 almas en el Estadio Nacional.
Publicidad
Pero, pese a que Perú no ofreció un partido sólido, el 'Depredador' Guerrero aprovechó un tiro libre indirecto a los 75 minutos para engañar a David Ospina y obligarlo a tapar un balón que podía haber dejado pasar y que finalmente empujó dentro de las redes. El árbitro Sandro Ricci terminó cobrando, pese al reclamo inicial de la visita.
Con este resultado, la escuadra cafetera queda cuarta y gana el cuarto cupo sudamericano de la clasificación directa a Rusia 2018, la segunda Copa del Mundo de la mano del argentino José Pekerman.
Publicidad