James Rodríguez se despidió del Olympiacos hace unos días luego de llegar a un mutuo acuerdo con el club, al que llegó en el pasado mercado luego de varios saltos cortos en otros equipos. Ahora, puede ser fichado por cualquier conjunto por su condición de agente libre, es decir, que está activo como futbolista, pero que no juega para ningún equipo.
Justamente, según datos del famoso portal Transfermarkt , reconocido por dar valores del mercado, fichajes, estadísticas y más noticias del mundo del fútbol, el colombiano encabeza la lista de los jugadores más valiosos sin equipo, seguido por quien fue su compañero en el Real Madrid, el español Isco.
Publicidad
Transfermarkt detalló que, actualmente, James tiene un valor de nueve millones de euros en el mercado. Por su parte, Isco está en los cinco millones de euros, seguido en la tabla por Eddie Segura, Moussa Wagué, entre otros que conforman el 11 más cotizado del mundo, pero que ningún equipo ficha aún.
Colombia, en lo alto del top de agentes libres
Según el portal, Colombia es uno de los países con más presencia en el top de agentes libres. Con James incluido recientemente, son tres los colombianos en la lista. Eddie Segura e Iván Arboleda son los otros dos representantes nacionales.
Publicidad
Adiós sin brillar
"El Olympiakos y James Rodríguez han decidido poner fin a su colaboración. James formará parte de nuestro club y será un miembro de la familia 'roja y blanca' para siempre", fue el corto mensaje el club griego en Twitter al confirmar los rumores de varios medios que ya lo daban como un hecho.
Publicidad
Libre de contrato tras su salida del Al-Rayyan de Catar, el cucuteño firmó con Olympiakos en septiembre de 2022, unos días después de la llegada del brasileño Marcelo, con el que ya había jugado en el Real Madrid.
Pero al igual que le pasó a Marcelo, cuyo contrato fue rescindido en febrero, James abandonó Grecia antes de que acabara la temporada. En total disputó 23 partidos con Olympiakos, marcando cinco goles y ofreciendo seis pases decisivos.
Le puede interesar:
Publicidad