Lareina Isabel II recordó este sábado el día que entregó a la selección de Inglaterra la copa del Mundial de 1966, en un mensaje enviado al entrenador inglés, Gareth Southgate. Esto, para desearle suerte en la final de la Eurocopa que se disputará este domingo frente a Italia en el estado londinense de Wembley.
En el mensaje, divulgado por el palacio de Buckingham, Isabel II confió en que la historia pueda registrar el éxito de la selección de Inglaterra y también "el espíritu, el compromiso y el orgullo" por la forma en que los jugadores se han comportado.
"Hace 55 años fui afortunada de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significaba para los jugadores, entrenadores y equipo de apoyo llegar y ganar la final de un gran torneo de fútbol internacional", subraya.
Publicidad
En su mensaje, Isabel II dice que ella y su familia felicitan a Southgate por llegar a la final de la Eurocopa y le envían los "buenos deseos" para el partido de este domingo.
Se espera que el duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono británico, asista el domingo a la final de la Eurocopa.