Tras los hechos de violencia registrados en Buenos Aires el pasado sábado, previo a la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental, en hechos vandálicos que dejaron dos jugadores ‘xeneizes’ heridos y la suspensión del juego por parte de la Conmebol, empiezan a aparecer propuestas de varias ciudades para albergar el partido.
Recientemente en medios de comunicación se ha especulado con una supuesta oferta que la Federación Colombiana de Fútbol le hizo a la Conmebol para que el partido se juegue en Medellín. Esto luego de que el ente rector del fútbol suramericano decidiera este martes que, de jugarse, la final River-Boca debe llevarse a cabo en un estadio fuera de Argentina entre el 8 y 9 de diciembre.
Otras opciones que se barajan son Asunción (Paraguay) ciudad sede de la Conmebol, Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile) y Doha (Qatar), que según Globo Esporte y el reconocido periodista Juan Pablo Varsky, en las últimas horas hizo una oferta económica difícil de superar.
Según la información, el gobierno catarí se haría cargo del costo de traslado de ambas delegaciones, asumiría la cifra del reembolso de boletas de los miles de hinchas de River que habían comprado sus entradas, además de 7 millones de dólares que le daría al ganador del torneo, una propuesta que la ubicaría como favorita en la Conmebol.
Publicidad
A esta hora, Doha es la favorita para albergar la final de #CopaLibertadores entre #River y #Boca. De jugarse, claro está. Doha cubriría la pérdida en concepto de traslado de localía y de devolución de entradas más los gastos de cada delegación. Además aportaría US$ 7 en premios. pic.twitter.com/zJp8TGoqca
— VarskySports (@VarskySports) November 28, 2018
Publicidad